Emergencia Invernal de Texas | 855-774-3444 | Amigo Energy

Emergencia Invernal de Texas

***Actualizado el 22 de febrero de 2021 6:12 PM CST***

Como parte de su comunidad, Amigo Energy tiene el privilegio de ser su proveedor de energía residencial. Hemos apoyado a los tejanos a través de múltiples desastres naturales, y seguiremos estando aquí para usted. Nosotros también vivimos y trabajamos aquí y estamos comprometidos a ayudarle en este momento extraordinario.

¿Qué ha provocado los cortes masivos de electricidad en Texas?

Hay varios factores coincidentes que contribuyeron a los apagones. Los primeros análisis indican que el estado no estaba adecuadamente equipado para un evento de clima frío de esta magnitud. La red eléctrica no pudo satisfacer la demanda de tantas personas que intentaban calentar sus hogares. Además, la generación de energía se redujo debido a la congelación de los equipos de generación de energía (como tuberías y turbinas), así como a la escasez de combustible (gas natural), que dejó fuera de servicio a muchas de estas fuentes. El operador de la red eléctrica afirma que la profunda congelación puso a prueba la producción de casi todas las formas de energía: gas natural, carbón, nuclear y renovables.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) gestiona alrededor del 90% de la red eléctrica de Texas en cumplimiento de la normativa estatal.  Conozca más sobre el ERCOT aquí.

¿Por qué sigo sin electricidad?

Como proveedor minorista de energía (REP), Amigo Energy no controla los cortes de energía ni el restablecimiento de la electricidad después de un corte relacionado con un evento. En este momento, si todavía está sin energía, por favor, póngase en contacto con su empresa de servicios públicos.


TDSP/Utilidad (Haga clic para el enlace de seguimiento de cortes) Número de teléfono Enlace para suscribirse a las alertas de cortes de luz
Oncor 1-888-313-4747 Power outage alert
CenterPoint 1-800-332-7143 Power outage alert
AEP Texas Central & AEP Texas North 1-866-223-8508​ Power outage alert
TexasNewMexicoPower (TNMP) ​1-888-866-7456 N/A

¿Qué magnitud tuvieron los cortes de electricidad?

En el momento más intenso del apagón controlado, más de 3 millones de hogares se quedaron sin electricidad.

¿Me desconectarán el servicio si no puedo pagar mi factura de electricidad?

Por ahora, la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) prohíbe la desconexión del servicio eléctrico por falta de pago. Trabajaremos con los clientes durante este periodo en cualquier factura pendiente para ayudar a nuestros clientes a estar al día. Estamos aquí con usted y trabajaremos con usted si necesita asistencia de pago o planes de pago diferido.

¿Cómo afectará el apagón a mi tarifa de energía residencial?

Si tiene un plan de tarifa fija o variable (mes a mes), su tarifa de energía no se verá afectada en su factura de febrero.  Si tiene un plan de tarifa fija, puede estar seguro de que su tarifa de energía está bloqueada durante el plazo contratado.

Si tiene un plan de tarifa variable mes a mes, su tarifa puede variar en función de las condiciones del negocio y del mercado en los próximos meses.  Si desea fijar una tarifa fija, entre en nuestro portal de autoservicio o llámenos al 1-844-344-6991.

Le recomendamos que siga conservando la energía y que nos siga en las redes sociales para obtener consejos.

Nota especial para los clientes de prepago:

Durante el periodo del apagón, es posible que su compañía de servicios no haya podido leer su contador y nos haya proporcionado una estimación del consumo.  Si se recibieron estimaciones, el saldo de su cuenta se ajustó sobre la base de este uso estimado. Estamos trabajando con su compañía de servicios públicos para obtener el uso real de estos días, lo que significa que el uso real sería cero durante los momentos en que su energía estuvo cortada.  Si se da el caso, verá los ajustes en su saldo en los próximos días.

Comprendemos su frustración por el hecho de que su cuenta haya mostrado un cargo durante el tiempo en que estuvo sin electricidad. Gracias por su paciencia mientras colaboramos con su compañía de servicios para solucionar su saldo. Amigo Energy no desconectará a ningún cliente mientras su compañía de servicios confirme el uso, pero le instamos a que se mantenga al día con sus pagos. Estamos aquí con usted y trabajaremos con usted si necesita un plan de pago diferido.

¿Sigue enviando facturas?

Amigo Energy no va a enviar facturas en los próximos días. El retraso de las facturas garantizará su exactitud. Seguimos trabajando con su compañía de servicios públicos para garantizar que el uso no refleje las lecturas estimadas del medidor, especialmente cuando el uso fue estimado para el período durante el corte de energía.

¿Qué ayuda de pago ofrece Amigo Energy?

Para la asistencia de pago a corto plazo, Amigo Energy ofrece Arreglos de Pago a los clientes que califican.  Esto permitirá un tiempo extra más allá de la fecha de vencimiento original cuando se pague un anticipo.  Del mismo modo, si un cliente ha recibido un aviso de desconexión, seguirá siendo responsable de los cargos, pero puede recibir hasta 10 días adicionales desde la fecha de vencimiento del aviso de desconexión, siempre que el acuerdo de pago se establezca antes de esa fecha. Puede establecer un acuerdo de pago a través de su cuenta online.

Los clientes también pueden acceder a un plan de pago diferido (DPP).  Al inscribirse en un DPP, los clientes pueden pagar su saldo adeudado en cuotas mensuales junto con su factura mensual regular cuando se paga un pago inicial. 

Para obtener ayuda adicional con su pago, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas tiene información sobre las muchas opciones de asistencia para la alimentación, la salud, la vivienda y más (incluyendo la electricidad) aquí.  Las organizaciones benéficas y otros organismos gubernamentales pueden comprometerse a realizar los pagos en nombre de los clientes que cumplan los requisitos.